17 jul 2008

ACCIDENTES LABORALES


A causa de los infaustos fallecimien
tos por accidente laboral de la última semana vuelven a salir a la calle esos conocidos eslóganes que critican a las patronales y a los empresarios.

No faltos de razón, por cierto, puesto que en muchos casos éstos no proveen a los trabajadores de las medidas de seguridad necesarias para desempeñar su trabajo.

Pero no debemos ignorar que en algunas ocasiones sucede lo contrario, es decir, que proveyéndosenos de las medidas de seguridad necesarias no las usamos o bien hacemos las cosas saltándonos los procedimientos de seguridad. Y es que ¿quién no ha visto alguna vez a algunos operarios de la construcción con los arneses puestos pero sin engancharse? ¿O a algún que otro operario del mecanizado limpiando la máquina en la que trabaja sin detenerla?

Y es que aquí, señoras y señores, no es sólo cuestión de reclamar medidas de seguridad (que en eso tienen mi apoyo al 100%) sino también de que cuando se nos concedan hagamos uso de ellas para evitar en la manera de lo posible el pasar a formar parte de la funesta lista de victimas de los accidentes laborales.

1 comentario:

PPAC dijo...

Saludos

Soy el Editor de Baracutey Cubano. Tengo varios hijos de tu edad y conozco las razones por la cuales tienes tanto desconocimiento sobre la Historia cubana. No te publiqué el comentario ni mi respuesta porque nadie me compele, o sea ¨ me baja una velocidad¨¨, para que lo haga. Tienes un privilegio que pocos cubanos jóvenes de la Isla tienen: vivir en Libertad. aprovecha ese privilegio e investiga si quieres conocer la verdad. Por ahora te diré que el Embargo no es la causa, es la tiranía castrista, de que: más del 51 % de la tierra cultivable en Cuba esté ociosa, el Estado es su dueño. El embargo no es culpable de que no haya: malanga, yuca, boniato, frutas tropicales, frijoles maiz, azúcar, et., etc., etc.,. Cuba tiene abundante yacimientos de calizas,para hacer cemento; tiene mármoles, piedra, arena,barro, para reparar y construir casas. Todo eso aparece cuando es para turimo internacional.
Si quieres conocer algo de la verdad obre Cuba antes de 1959 sería bueno que empezaras leyendo mi artículo: Una aproximación a la República: 1902-1958 que puedes leerlo en http://vitral.org en su número 49 , el cual tiene como base la bibliografia oficialista de la Isla. También sería bueno que leyeras La Sanidad silenciada en el número 24 de la revista encuentro de la Cultura Cubana, puedes entrar a http://www.cubaencuentro.com y ahí buscar dicha revista